¿Eres nuevo en el gimnasio y aún no tienes un rutina de iniciación? ¡No te preocupes! Nuestro colega Ruddy Haddad, entrenador fitness y gerente del gimnasio OlympusFit507, nos enseña una rutina de iniciación para cualquier persona que desee comenzar a entrenar en un gimnasio. En esta segunda parte, Ruddy nos indica un circuito para ejercitar el tren inferior de forma completa y sencilla.
Antes que nada, no olvides llevar al gimnasio ropa deportiva adecuada que te permita la libertad de ejecutar los movimientos de forma cómoda. Asimismo, siempre lleva a la mano una toalla para que puedas secar el sudor tanto de tu cuerpo como de las máquinas que utilizas para colaborar con los demás usuarios.
Por último, pero no menos importante, recuerda mantenerte bien hidratado durante toda la rutina de ejercicios, no debes esperar tener sed para beber agua.
La rutina de iniciación indicada en la publicación Parte 1 (Tren Superior), la puedes alternar con esta haciendo un día tren superior y al siguiente el inferior. Al tercer día, si sientes tu cuerpo bien recuperado, puedes volver a repetir el ciclo o ralizar sólo una sesión de cardio de baja intensidad de unos 25 a 35 minutos al 75% del máximo de tu frecuencia cardíaca, si la desconoces, puedes identificarla buscando que te sientas agitado(a) durante el ejercicio de cardio, pero no extenuado(a).
Esta guía de dos partes puede serte de utilidad las primeras dos a tres semanas, considerando agregar el cardio como se explica en el párrafo anterior. Verás como tus cuerpo irá agarrando una mejor condición física rápidamente.
¡Sigue esta rutina al pie de la letra y saca el mayor provecho a tu iniciación en el gimnasio, sin temores a lesionarte!
Próximamente, Ruddy nos traerá otras rutinas para trabajar grupos musculares específicos. ¡Manténganse atentos!
Entrenador:Ruddy Haddad
Instagram: @rudyh81