La preocupación legendaria de todas las personas que comienzan a entrenar es: ¿cómo puedo marcar mis abdominales? La verdad ha terminado siendo un secreto a voces, ya que nadie cuando se entera realmente cree que sea la única vía natural para tener un six pack.
Actualmente, muchas personas que optan por tratamientos invasivos como la liposucción y la dermolipectomía, así como también quienes desesperadamente se aplican una cirugía de manga gástrica, aún cuando no sufran de un sobrepeso mórbido que atente contra su salud, todo con la finalidad de bajar de peso y verse más definidos en general.
Marcar tus abdominales es una tarea de constancia, no es algo imposible, pero sí es una lucha de resistencia contra ti mismo. Esta es probablemente la tarea de definición que toma más tiempo tanto para mujeres como para hombres, salvo para aquellas personas con un tipo de cuerpo ectomorfo que tienen un porcentaje mínimo de grasa en su abdomen.
Habrá quienes te digan que con rutinas duras de ejercicios y una hora de cardio diaria vas a tener tus abdominales marcados al cabo de cierto tiempo, pero eso no es necesariamente cierto.
El verdadero secreto para marcar los abdominales yace en la alimentación. Debes entrar en un deficit calórico para disminuir efectivamente el porcentaje de grasa en tu abdomen. Para lograr esto, debes tener presente el cálculo de las calorías mínimas que tu cuerpo necesita para mantenerse, de forma tal que puedas ir restando calorías semanalmente. Un 75% del éxito en tu meta por conseguir ese six pack reposa en tus hábitos alimenticios, de la forma en la que distribuyas los macronutrientes que consumas para estar en déficit calórico.
En tu rutina semanal debes incorporar ejercicios de abdominales por lo menos tres veces a la semana como mínimo, realizando sets de cuatro series de 20 repeticiones para cuatro ejercicios diferentes de abdominales, rematando con un par de sets de cuatro planchas (frontales y laterales) durante la cantidad de tiempo que puedas aguantar siempre por encima de un minuto.
Para ayudarte a mantenerte en un déficit calórico, no debes dejar de realizar ejercicios cardiovasculares de nivel intermedio a intenso, mínimo unos cinco días a la semana en sesiones de al menos 35 minutos.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que estas aportan calorías vacías a tu organismo que se acumularán en grasas, además de ralentizar tu metabolismo. Si se te presentan ocasiones especiales, toma en consideración el cálculo de las calorías que consumes en bebidas alcohólicas en para tratar de mantenerte en déficit calórico.
Como dato adicional, trata de disminuir los factores de estrés en tu vida, esto con la finalidad de mantener la hormona cortisol baja, ya que la misma dispara la producción de insulina, lo que ocasionaría a tu cuerpo una mayor tendencia a acumular grasas.
Si aplicas esta fórmula con constancia y resistes las tentación de excederte de tu régimen de déficit calórico, vas a lograr marcar esos abdominales que tanto deseas. Ya es cuestión de paciencia en cuánto tiempo comenzarás a ver los resultados, pero ese es el camino, ya conoces el secreto para conquistar tu six pack. ¡Ahora, manos a la obra!